Anécdotas de un Viaje al Espacio Sideral

El Trompetista
El trompetista que quería ser jazzero y estacionarse en la Cuadra Francesa (French Quarter) de Nueva Orleans, improvisar con otros musicos y volar hacia la autorealización de Maslow; pero terminó desfilando en Granada para el Festival Internacional de Poesía. Talvez el próximo año, pensó.

Amigo Violin

Un día en el Parque Japones me encontraba. Buscando historias ficticias seguramente. Y, ¡oh!, que sorpresa la mia al vislumbrar aquel viejo violin que me cantaba en sueños de niña; ha envejecido.
Trato de llamar su atención, pero su indiferencia es clara.
Después de tantos años pensó que lo había olvidado.
No lo he olvidado, pero lo he superado.
Hasta pronto amigo violin.


Cangrejo Playero
Iba un cangrejo para la playa,
con sus patitas multicolores,
iba diciendo:...
¡Cuando calienta el sol aqui en la playa,
siento tu cuerpo vibrar cerca de mi!


Pesqueros

Un pequeño súbdito aprende los gajes del oficio en el puerto de San Juan del Sur.
Estar viejo y desgastado es en lo único que se fijan; la experiencia y el conocimiento quedan en segundo plano cuando se trata de productividad.


Gata Blanca
Una espera larga aguarda.
Aguarda a aquel amante perdido, prohibido y bandido.
Tammuz que la ha dejado con cinco crias y con la esperanza de un regreso.
Villa Fontana llora y se marchita por su mirada nostálgica bajo el ocaso.

Piñas
Un viernes de mercado para la abuela.
Las piñas resplandecientes al compas de las extremidades del sol tempranero.
Consejeras de su propio corazón abatido por la dulzura carnal.

Candil
La energía esta cara, el kerosin también.

Frotalo, frotalo... talvez es mágico.

Ha pasado tanto tiempo abandonada en esa esquina que quizás ha desarrollado algún poder.

Las vibraciones de los trailers en Las Manos, los granos de café y el Mitch han influido en el candil.

¡Hablaaaame! Solo estamos vos y yo. Quiero que me contes todas esas histórias fantásticas de la montaña, de la guerra, de los aparecidos.

Contame ahora, por que no creo volver a verte.


Sacuanjoche

En el patio tracero de mi casa crecia frondoso un árbol de Sacuanjoche.

Yo zipota y el árbol también, compartíamos las flores para hacer collares, pulceras y coronas.

Cuando supe que era la flor nacional de mi pais, ambos maduramos y perdimos el juego.


Iglesia de Ocotal
Muy bien conocida por mi ateismo impregnado hasta los huesos,
me siento hipócritamente en las iglesias a admirar su materialismo arquitectónico.


Esta victima originaria de Ocotal trata de ocultarse bajo la sombra de un árbol para evitar que prostituya su fachada en la web.


Aguacates

Orquídea
A esta orquídea me la topé en Ometepe. Estaba colgando de un árbol frente al cuarto donde me hospedaba la semana santa del 2008; creo que trataba de dicirme un motón de cosas pero yo no podía más que observarla.


Cangrejo


Guanacaste

Comentarios